Cerca de 70.000 personas en Balears podrían padecer dificultades auditivas en diversos estadios. Por otra parte, el 50 por ciento de los ciudadanos de las Islas no se ha hecho nunca una revisión de oído. Según informó la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial, se calcula que en todo el Estado hay en estos momentos tres millones de personas mayores de 55 años que padecen pérdidas de capacidad auditiva.
Algunos expertos consideran que este problema constituye la tercera afección en importancia dada su incidencia entre la población, después de la artrosis y la hipertensión. Con el objetivo de informar a la población sobre la gravedad de la situación y «fomentar el hábito de ir al especialista ante la aparición de cualquier síntoma» los centros GAES para la detección de problemas de audición han puesto en marcha una campaña informativa para la detección de problemas de audición.
El delegado de GAES en Balears, Oriol Llorenç, explicó que la detección precoz es un elemento fundamental para poder garantizar la calidad de vida de las personas con ciertas dificultades de audición. Llorenç aseguró que a raíz de las campañas publicitarias que en los últimos tiempos se llevan a cabo en el ámbito de la detección precoz, cada vez hay «más niños que llegan derivados de otros especialistas».