Los niños de Alcúdia vivieron con entusiasmo la salida de s'Estol del Rei en Jaume, uno de los actos más alegres y coloristas que se organiza la víspera del domingo de Fira. A las cuatro y media de la tarde, la explanada del Ajuntament se encontraba a rebosar de público, mientras los xeremiers d'Alcúdia amenizaban la aparición en escena de los cabezudos. El grupo de s'Estol del Rei en Jaume está formado por ocho entrañables personajes de la literatura popular y las rondalles, que recreó hace algo más de una década el artista mallorquín especializado en figuras de cartón piedra Josep Fluxá, por iniciativa del Ajuntament.
El primero en salir fue eRei en Jaume y su aparición fue de nuevo apoteósica. El personaje realizó una breve y pausada danza, descansando para lanzar caramelos a los niños. Poco después se le unió el Rei moro, para juntos danzar simulando una lucha. A continuación salió l'Amo de So Na Moixa, que provisto de un saco de harina la va echando a su alrededor, dejando prendas y cabezas del público nevadas. Este personaje, junto a Na Pixedis Bruta, que va pringando con pintura a quien se cruza en su camino, gozan de gran popularidad entre los pequeños.
Las carreras con ligeros escobazos estuvieron a cargo de Tòfol Mentider y En Gori Dolenties, que en esta ocasión no tuvieron mucho espacio para lucirse en largas carreras. El motivo fue que a causa de la peatonalización de las calles más céntricas de la ciudad éstas están literalmente tomadas por mesas de hasta tres filas de algunos bares y restaurantes, y queda muy poco espacio para circular. Por este motivo, cuando acabaron de salir todos los personajes se formó un gran tapón desde el Ajuntament hasta la plaza Constitució.
Amalia Estabén