Desde primera hora de la mañana hasta las 18.00 horas, aproximadamente, se realizaron las obras de mejora de la capa de rodaje en la vía de cintura PM-20, entre el enlace de Gènova y Son Rapinya, en los dos sentidos de la circulación. Por este motivo se cortó, alternativamente, uno de los dos carriles de circulación, lo que provocó retenciones en el tráfico.
La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca fue el organismo encargado de realizar dichos trabajos, y en un comunicado que emitió ayer quiso agradecer «la colaboración de todos los usuarios» además de pedir disculpas por las molestias que se ocasionaron. Previamente, la Direcció Insular de Carreteres había recomendado a los conductores que tomasen «todas las precauciones necesarias».
La realización de estas obras de mejora de la capa de rodaje había sido notificada con anterioridad a la Direcció Provincial de Trànsit de Balears, la Guardia Civil de Tráfico, la Direcció General de Transports, la Federació Empresarial Hotelera de Mallorca, AVIBA, FETB y los ayuntamientos afectados.