La nueva Clínica Planas, situada en el Camí dels Reis de Palma, abrió ayer sus puertas en un moderno y completo edificio que cuenta con cuatro plantas distribuidas en 24.525 metros cuadrados y 152 habitaciones, que pueden ampliarse hasta un total de 304 habitaciones completamente equipadas y diseñadas para garantizar el máximo confort a los pacientes y a sus acompañantes.
El centro dispone de todas las especialidades médicas de las que ya disponía la antigua Clínica Planas de la calle Menorca, y está «al servicio de todos los pacientes», comentó ayer Carme Planas, portavoz de la empresa hospitalaria.
La apertura del nuevo centro hospitalario supone el cierre, «en breve» de la clínica de la calle Menorca, que, tal y como indicó Carme Planas, «todavía permanece abierta atendiendo las urgencias hospitalarias, aunque el resto de la actividad ya ha cesado» en el antiguo inmueble y se ha trasladado al nuevo edificio.
El cambio de ubicación de la clínica se ha llevado a cabo porque la antigua ubicación «quedaba demasiado enclaustrada en el centro de Palma», comentó Carme Planas.
El nuevo hospital cuenta con cinco quirófanos generales, cuatro salas de parto y está abierto casi al cien por cien. De momento ya se lleva a cabo toda la actividad normal: urgencias, hospital de día y hospitalización. Mientras que la próxima semana ya se pondrá en marcha todo el dispositivo hospitalario con consultas externas, quirófanos, radiología, entre otras actividades a desarrollar.
Tal y como ya indicó el presidente de la Clínica Planas, Vicenç Planas, el día en que se colocó la primera piedra del nuevo edificio en la clínica «se seguirá practicando una medicina humana y acogiendo el ambiente familiar de siempre».