El conseller d'Interior, José María Rodríguez, denunció ayer en el Parlament que el anterior Govern lo que él calificó como «un traje a medida» para que la hermana del ex president -Catalina Antich- pudiera acceder a un puesto de funcionaria en la Comunitat. «La hermana de Antich ocupa una plaza de asesora lingüística cuando no tiene el título de licenciada en filología catalana», desveló Rodríguez durante la comparecencia parlamentaria en la que explicó los ejes principales de su departamento.
Rodríguez añadió que la hermana del ex president trabaja en la Conselleria de Presidència, al igual que la mujer de Antoni Roig, el portavoz socialista en el Ajuntament de Palma. La hermana de Antich entró en la administración autonómica como interina cuando gobernaba el PP y ganó una plaza en las últimas oposiciones con el Govern del Pacte.
El titular d'Interior respondió con el caso de la hermana de Antich a las denuncias del diputado socialista Antoni Diéguez, quien aseveró que el PP disponía de «listas negras» sobre los funcionarios que habían colaborado con el Pacte. «Cabrer y Fiol entregaron una "lista negra" a Berastáin», acusó Diéguez. Rodríguez lo negó todo. «Nunca consentiré que se hagan "listas negras" y voy a defender a todos los funcionarios», replicó el máximo responsable de la Conselleria d'Interior.