La sociedad Domus Mallorca SA, propiedad del mágnate británico Robert Fleming, no hizo ayer efectiva la opción de compra que tenía sobre el Pueblo Español, «por divergencias de carácter técnico», según confirmó el representante legal de Domus Mallorca, el abogado Luis Palmer. Domus Mallorca pidió a finales de julio a la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra, propiedad del inmueble, una prórroga para formalizar la compra, para lo cual hizo efectivo el 12,5% del coste total de la operación, fijado en seis millones de euros, indicando que haría efectiva la firma notarial de formalización de la compra antes del 1 de octubre.
La Caja de Ahorros de Sa Nostra remitió ayer una breve nota dando cuenta de este hecho, que es el segundo que se produce desde que puso a la venta el Pueblo Español, puesto que sucedió lo mismo con el consorcio americano Miziker. «Pese a la prórroga acordada con Invernostra, sociedad propietaria del complejo, para proceder a la compra, Domus de Mallorca no ha ejercicio hoy la opción que tenía establecida sobre el Pueblo Español», indica la nota.
Invernostra continuará con la gestión del complejo. La entidad financiera puntualiza que Domus de Mallorca, «en representación del empresario británico S. Fleming, ha manifestado su voluntad de continuar con la operación, con el compromiso de cerrar la operación en los próximos días». Domus Mallorca anuncia que las «divergencias surgidas» pueden subsanarse «en horas o en días».