El verano nos despidió hace ya una semana. De él sólo nos quedan algunos recuerdos. La playa, el campo, las salidas con los amigos, las fiestas y un sinfín de actividades han quedado ya en el pasado y el único modo de revivirlas es recordándolas a través de nuestra memoria y de las fotografías.
Con esta filosofía, Ocimax Centre d'Oci expone en su vestíbulo hasta el 11 de octubre la muestra «Vacaciones de Foto», compuesta por una selección de fotos participantes del Concurso Ocimax sobre este mismo tema. Treinta fotos han sido seleccionadas de un centenar de instantáneas con las que el público mallorquín respondió este verano a la primera convocatoria del certamen. El próximo viernes, a partir de las 18.00 horas, se hará entrega de los premios de esta convocatoria a los finalistas de la misma. Así, el ganador de la edición se llevará un premio de 300 euros, y el segundo y tercer finalista recibirán 150 y 60 euros respectivamente.
Bajo el lema «Enséñanos tus vacaciones de foto», este verano Ocimax propuso al público mallorquín que participara en una divertida convocatoria en la que cada participante debía seleccionar hasta un máximo de dos fotos que considerase las más divertidas de sus vacaciones, que debían ser depositadas en sobres en un buzón instalado en el centro de ocio. La exposición revive imágenes inolvidables de las vacaciones, que nos transportan a la nostalgia de un tiempo pasado que ya no regresará.
Samantha Coquillat