Palma acogerá el I Fórum Social de Mallorca (FSMa) los días 17, 18 y 19 de octubre, unas jornadas que pretenden ser, según sus organizadores, «un espacio de encuentro y diálogo para todos los movimientos de la Isla, teniendo como referente el pensamiento único se ha acabado y otro mundo es posible».
El portavoz de la organización Paco Mengot explicó ayer que el FSMa asume como propia la Carta de Principios del Foro Social Mundial de Porto Alegre (Brasil) y que en él se analizará «desde un punto de vista crítico el modelo neoliberal imperante» y se propondrán «alternativas a partir de la realidad concreta de Mallorca».
La idea es acercar el debate social y político al conjunto de la ciudadanía y contribuir «con una voz critica y constructiva» a hacer realidad una democracia participativa, comentó Mengot. Para ello la organización, compuesta por veinte entidades de distinta índole junto a otros 46 organismos colaboradores, ha dispuesto las discusiones alrededor de cuatro grandes ejes en los que se realizarán un total de 40 talleres. El presupuesto de este foro asciende a 60.000 euros.