Sor Margalida Obrador Barceló, monja del monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Agustinas de Palma, celebró ayer su centenario rodeada del cariño de sus hermanas de congregación y miembros de su familia. A las once de la mañana la homenajeada asistió junto a sus hermanas a la misa festiva, siguiéndola desde el comulgatorio. A la ceremonia asistieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, quien se sumó al evento por razones de vecindad, ya que sor Margalida tiene sus raíces en Cas Concos.
Muy solemne resultó la misa concelebrada en el templo del cenobio que presidió el religioso agustino Luis Casado, asistente religioso de la Federación de Nuestra Señora del Pilar y Santo Tomás de Villanueva, junto al padre agustino Félix Carmona, ex rector de la iglesia del Socors de Palma, venido desde el Real Monasterio del Escorial, y otros siete sacerdotes de la diócesis.
La misa contó con la participación del barítono Pedro Sastre, que interpretó varios temas litúrgicos. Sor Margalida fue abrazada por sus hermanas al darse la paz y se dirigió a comulgar por su propio pie. Al finalizar la misa, sacerdotes y fieles le cantaron, acompañados del organista, el «cumpleaños feliz», dedicándole muchos aplausos, para luego pasar al claustro y ofrecerle varios regalos. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, le hizo entrega de un jarrón de la afamada cerámica felanitxera con una dedicatoria, y la alcaldesa de Palma le obsequió con un icono de plata de la Virgen.
Amalia Estabén