Un total de 2.200 personas gozaron ayer de una mañana inusual en el patio del Centre Cultural La Misericòrdia de Palma, rastreando entre los miles de libros y cómics antiguos que se pusieron a la venta en la quinta edición de la Fireta de Llibres i Còmics d'Ocasió.
La elevada participación de este año ha consolidado la actividad y ha demostrado que cada vez hay un mayor interés del público. Joan Miquel Morey, de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, entidad que ha organizado el evento, explicó que «ha habido más de 40 expositores y ha venido mucha gente. Hemos conseguido superar la asistencia de otros años y esto es muy importante».
A pesar de que recorriendo los expositores había familias enteras, los grandes protagonistas de la Fireta fueron los jóvenes, que acudieron en masa a buscar sus álbumes preferidos. «Tenemos una idea equivocada sobre la lectura y los jóvenes. Éstos leen aquello que les interesa y hemos de empezar a considerar el cómic como un género que, además, sirve para fomentar la lectura. Los libreros se han de curar esta miopía y estimular la compra y la lectura de los cómics. Pero creo que es una labor de todos y se han de implicar muchas personas y entidades», decía ayer Joan Miquel Morey.
S.Bennasar