El Govern balear estudiará la propuesta del doctor Alfonso Ballesteros, presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears (RAMIB), de denominar al nuevo hospital que se piensa construir en Palma como hospital Metge Orfila. Este fue uno de los temas más comentados en la cena que siguió al homenaje organizado por la RAMIB y los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Verterinarios de las Islas en el 150 aniversario de la muerte del profesor Mateu Orfila.
La cena, que fue presidida por la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, contó con la presencia de los consellers del Govern, Aina Castillo y Francesc Fiol; la consellera del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel.lí Blasco; el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, Amador Schüller y el director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Campos.
La velada contó también con la presencia del presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra y su esposa, Margalida Magraner; el director médico de la Policlínica Miramar, Antoni Serra; el doctor Fernando Rotger y su esposa, Rosa Regi y el doctor Santiago Forteza, homenajeado por la RAMIB.