Síguenos F Y T L I T R

El plan de carreteras que incluye el segundo cinturón supera el primer filtro

La comisión general informativa del Consell le da el visto bueno para su aprobación por el pleno

|

El plan de carreteras del Consell de Mallorca, que incluye el polémico segundo cinturón, la autovía entre Inca y Manacor y la construcción de un nuevo carril entre Palma y la capital de es Raiguer, superó ayer su primer trámite al recibir el visto bueno de UM y PP en la comisión informativa de la institución. El siguiente paso se dará en el pleno que el Consell celebrará el seis de octubre.

PSOE, PSM y EU i EU votaron en contra y mantendrán esta misma opción en la sesión plenaria que deberá validar estas tres modificaciones al plan de carreteras inicial, acordado en la pasada legislatura. Según la memoria justificativa de los proyectos, que ayer fueron entregados por el responsable de Urbanisme del Consell, Antoni Pascual, al resto de los grupos el llamado segundo cinturón de Palma, una vía de ronda de la que UM hizo bandera en la pasada campaña, será una «autovía urbana de cuatro carriles» entre las actuales autopistas de Llevant y Ponent.

La representante del PSOE en la comisión expresó su «perplejidad» al comprobar que uno de los planos incluidos en la memoria dibujaba el cinturón con una posible prolongación a Peguera. La vía entre Inca y Manacor aparece descrita como «una conexión de gran capacidad entre Inca y Manacor», una actuación que se realizará sobre el trazado de la actual carretera que «quedará convertida en una autovía de cuatro carriles, que quedará enlazada con la autopista central».

Lo más visto