El Consell de Govern acordó ayer prorrogar el programa de vacaciones sénior interior, que permitirá a un total 10.000 personas con más de 60 años conocer Mallorca, Menorca y Eivissa. El portavoz del Govern, Joan Flaquer, explicó tras la reunión del gabinete autonómico que en esta nueva edición del programa se pondrán a la venta 10.000 plazas por un precio de 97 euros. El reparto de plazas será de 2.000 en Mallorca, 3.700 en Menorca y 4.300 en Eivissa. El programa incluye una semana de vacaciones en pensión completa en hoteles de tres estrellas. Las solicitudes podrán presentarse a finales del mes de octubre. Dicho programa fue creado en 1997 por el Govern presidido por Jaume Matas, quién anunció su proyecto durante un periplo por el Caribe. El gabinete de Antich también mantuvo este plan de vacaciones que se ha convertido en una herramienta más contra la estacionalidad turística.
Además, el Govern aprobó ayer la participación de Balears en el programa Trend, una iniciativa europea que está respaldada por Malta, Sicilia, Galicia, la Toscana y la República Checa. Este programa pretende estudiar y considerar las consecuencias que tendrá la entrada de los nuevos países a la Unión Europea, sobre todo a partir del año 2007. Balears quiere saber en qué medida afectará estas incorporaciones a las Islas en el reparto de ayudas comunitarias.
A propuesta del conseller d'Educació, Francesc Fiol, el Govern ha aprobado el nombramiento de Miquel Triola como nuevo presidente del Consell Social de la Universitat en sustitución de Felicià Fuster. El Ejecutivo ha agradecido los servicios prestados por Fuster en el Consell Social de la Universitat.