La Fiscalía de Balears busca una nueva sede y el edificio que se pretende adquirir es un inmueble anexo al antiguo Quarter del Carme, situado en la Rambla de Palma. Este edificio se utilizó durante años como viviendas para militares. Posteriormente, cuando fue demolido el cuartel, se destinó como sede de distintas dependencias militares: juzgados, biblioteca, servicio geográfico, etc. Hace unos años fue enajenado por el Ministerio de Defensa y desde entonces permanece cerrado.
El Quarter del Carme albergó, hasta mediados de los años sesenta, el regimiento de Infantería de guarnición en Palma, con sus distintas denominaciones; Filipinas 52, Palma 61, Palma 28, Palma 36 y Palma 47. En 1967 el Ejército abandonó el cuartel, que posteriormente fue demolido. En el solar se construyeron un ambulatorio y las oficinas de la Seguridad Social.
El fiscal jefe, Bartomeu Barceló, explicó a este diario que las actuales instalaciones del Tribunal Superior de Justicia «son insuficientes» para atender las necesidades del Ministerio Público. «Sólo dos fiscales tenemos despacho, falta espacio y así no se puede trabajar», explicó. Dijo, en ese contexto, que si el Ministerio de Justicia concede la partida de dinero suficiente para adquirir una nueva sede, el Ministerio Público cedería la vivienda que ocupaba el ex fiscal jefe de Balears en la Audiencia de Palma.