El president del Govern, Jaume Matas, participó ayer en la reunión del Comité de Honor para la conmemoración del XXV aniversario de la Constitución, presidido por los Reyes y del que forman parte representantes de todos los poderes del Estado y organizaciones sociales. En un acto celebrado en el Palacio Real, los Reyes saludaron en primer lugar al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a los del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y del Senado, Juan José Lucas, para posteriormente hacerlo con los demás invitados, entre ellos Jaume Matas.
Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron al presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; al del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando; y a los presidentes de las comunidades autónomas. El Rey, quien se detuvo unos instantes en el saludo a Aznar al inicio del acto, se demoró igualmente en el momento en que dio la bienvenida al presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y posteriormente al lehendakari, Juan José Ibarretxe.
El Salón de Columnas del Palacio Real fue el escenario donde los Reyes posaron con todos los integrantes del Comité de Honor de los actos del XXV aniversario de la Carta Magna, en una histórica foto con todos los presidentes de los poderes del Estado, de la totalidad de las comunidades autónomas, partidos políticos, sindicatos y otras instituciones.