El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que su departamento tiene abiertos 45 expedientes por realización de obras sin licencia, que terminarán, en la mayoría de los casos, con la demolición subsidiaria -pagada por el propietario- de los trabajos realizados. Rodrigo de Santos indicó que 10 actuaciones, la mayoría de obra mayor, serán derribadas de inmediato y que 20 que ya han sido multadas serán también demolidas en breve.
El resto de expedientes siguen su curso, si bien los afectados han presentado un recurso ante el Consistorio. La sanción máxima que puede imponer Urbanisme es de 130.000 euros y el importe total de las multas impuestas asciende a 354.513 euros. Rodrigo de Santos indicó que a lo largo de esta legislatura Cort hará un seguimiento exhaustivo de las obras que no tengan licencia, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Urbanística. «Seremos más escrupulosos y a la vez agilizaremos todos los trámites para aquellos ciudadanos que sí quieren cumplir con la ley», destacó, y añadió que para mejorar el servicio habrá una reorganización de todo el departamento.
Por otra parte, Rodrigo de Santos valoró muy positivamente el protocolo sobre carreteras suscrito entre el Govern balear y el Consell de Mallorca. El teniente de alcalde recordó que diez proyectos serán realizados en Palma, cuatro de ellos por el Ministerio de Fomento y el Govern, entre los que destacan la construcción del segundo cinturón y el soterramiento de la entrada a Palma, desde la Autovia de Llevant hasta el Passeig Sagrera, en una primera fase.