El trabajo de Rebeca Guillén titulado «Valle del Jerte... el jardín de los cerezos», sobre el desarrollo y las posibilidades turísticas de esta comarca cacereña, ha ganado la tercera edición del Premio Paulino Buchens, que, en el marco del Curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing, programado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), otorgan conjuntamente el Grupo Serra y la Fundación Actilibre. El Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Marketing, organizado por la Fundación Actilibre y la UNED, ha sido un éxito tanto por el interés que ha despertado como por la respuesta recibida en sus tres ediciones.
El jurado otorga el Premio Paulino Buchens al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final de este curso. El ganador de 2002 fue Daniel Martínez con un proyecto de marketing para municipios asturianos de montaña. Martínez recibió el premio de manos de Pere A. Serra, presidente del Grupo Serra. Paulino Buchens, fallecido en julio de 1999, fue alcalde de Palma, presidente del Foment del Turisme, vicepresidente del Grupo Serra, delegado de Estadística en Balears y patrono de la Fundación Actilibre.
Como novedad de este año, se incluye un premio de la Conselleria de Turisme al mejor proyecto turístico sobre Balears. En este apartado, el ganador ha sido Angel del Río, de Cala Rajada. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes a las 14 horas en el Hotel Restaurante Valldemossa con la asistencia de autoridades de la Isla y miembros de la Fundación Actilibre, Grupo Serra y UNED. En cuanto al proyecto ganador de Rebeca Guillén, su objetivo es conocer detenidamente cómo influyen los cuatro instrumentos del márketing (precio, producto, distribución y promoción) en un área turística como es el Valle del Jerte, conocida por sus cerezos y muy visitada en la época de floración de estos frutales.