El Club Elsa, en colaboración con la Fundación Matthias Kühn, organizó ayer una subasta de pinturas, esculturas y cerámicas en el hotel Bellver, cuyo beneficio se destinó a la subvención del proyecto ONU «Vacaciones en Mallorca», a través del cual han podido llegar a la Isla 16 niños kosovares para que tuvieran la oportunidad de conocer otros lugares y culturas. Un total de 56 artistas dieron sus obras para esta subasta, entre los que se encuentran Roca Fuster, Rus Lara, H.W.H. Hundrich, Verónica Benito, Adriana Cerecero o Tatúm.
La subasta empezó a las 20.00 con una afluencia de público más que notable, ya que se sobrepasó la cifra de 150 asistentes, algo catalogado de «extraordinario» para la organización. Los que se dieron cita en el hotel Bellver pudieron degustar un catering a cargo del Grupo Sol Melià.
Al acto estuvieron Matthias Kühn; Encarna Alabau, de la Fundación Matthias Kühn; Joana Walker, presidenta del Club Elsa; todos los artistas que expusieron y los propios niños kosovares.
La subasta terminó con una recaudación aproximada que rondó los 6.000 euros. Una cantidad que, según Encarna Alabau, «cubre los objetivos marcados».
Simó Mateu