Horas y horas de gimnasio, duras dietas y sobre todo mucho sacrificio tuvieron ayer recompensa para Xisco Serra, nuevo campeón de Balears de fisioculturismo en la categoría Open. Unos músculos definidos al milímetro y una forma al alcance de pocos fueron suficientes para que este mallorquín, subcampeón en la edición del año pasado, se alzara con el título.
El acto comenzó a las diez de la mañana en el colegio La Salle de Palma. Fueron muchos los participantes, un total de 45, todos con un gran nivel. Además del título de la categoría Open, estaban en juego un total de diez categorías, entre las que cabe destacar la de pesos pesados, campeón Juan José Marí; la categoría de hasta 87 kg., campeón Benjamín Bibiloni; la de menos de 80 kg., con el triunfo de Francisco Díaz; y los de más de 80 kg., con victoria final de Jesús Emilio Martínez. En cuanto a Fitness masculino, Miguel Àngel Gutiérrez ganó la categoría de talla baja, mientras que Miquel Vich hizo lo mismo en la categoría de talla alta.
Jaume Ballaster, presidente de la Federación, comentó que «el Open ha estado muy reñido», así como que «el nivel de fitness de este año ha sido muy bueno». Ballaster lamentó que la afluencia de público no fuera muy buena, «debido a las fechas en que se ha tenido que realizar». Y es que fueron alrededor de 680 personas las que se dieron cita en La Salle para contemplar, unos con asombro, otros con incredulidad, los músculos de cada uno de los participantes.
Simó Mateu