Los parques acuáticos han sido y son una opción muy refrescante contra los calurosos días de verano. A punto de comenzar el nuevo curso escolar, son un verdadero reclamo para disfrutar de un divertido día en el agua. El parque acuático de Magaluf Aquapark, el primero en construirse en Mallorca, en 1985, ha experimentado desde entonces grandes cambios: se han plantado muchos árboles, se han implantado más áreas de césped y se han cambiado y actualizado las atracciones.
Aquapark es un recinto ideal para pasar un día en familia, puesto que, además, cuenta con varias zonas de descanso. Los seis millones de litros de agua de su lago forman un espejo acuático que ofrece una gran sensación de frescor. Las últimas novedades del parque son la espiral de cebra, una zona exclusiva de parque infantil; pero, sin duda, la gran novedad es el «Tornado», único en España.
Sin embargo, la atracción estrella de Aquapark es el «Boomerang», un tobogán en forma de «V» que transforma los treinta segundos aproximados que dura su recorrido en una total descarga de adrenalina. Jesús Marcos, director de Aquapark, hizo una valoración de esta temporada: «Ha sido un año muy bueno climatológicamente. Ha sido un éxito, si además lo comparamos con el verano pasado, en que tuvimos que cerrar el parque cuatro días por la lluvia». Aquapark cuenta con 120 trabajadores, mientras que su compañero de s'Arenal tiene una media de 200.
M.Salas/L.Quintana