Doce años llevan los amantes de «los mosquitos» celebrando la vuelta a Mallorca. En esta ocasión, cincuenta participantes pusieron rumbo, desde primera hora de la mañana de ayer, a Cales de Mallorca, por caminos secundarios, rebosantes de tranquilidad y belleza. Desde Pòrtol se dirigieron a Algaida, antes de coger el camino hacia Llucmajor.
Merendaron en el restaurante Sa Talaieta, donde también aprovecharon para hacer una parada técnica y revisar algunos de estos aparatos. Campos, Felanitx y Cales de Mallorca fueron las otras localidades mallorquinas por donde pasaron los mosquitos. A lo largo del día de hoy, domingo, la excursión continúa por Manacor, Santa Margalida, comen en el restaurante s'Alquería, pasan por Muro, Sineu, Sencelles, Santa Maria y llegada final a Pòrtol.
El buen ambiente y las anécdotas del camino acompañaron a estos «pilotos», entre los que se encuentran dos mujeres, que también disfrutan con sus «máquinas». Estos «engendros» de bicicleta y ciclomotor, alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros hora, cuesta abajo y con viento a favor.
Julián Aguirre