El próximo domingo, en el colegio La Salle, de Son Rapinya, se celebra el Campeonato de Baleares 2003 de Culturismo y Fitness. Desde las diez de la mañana los participantes comenzarán a demostrar sus cualidades física ante un estricto jurado y un exigente público. De Mallorca participan alrededor de 70 candidatos en los diferentes títulos, de Menorca y Eivissa acuden 15 personas.
El campeón absoluto del pasado año, Miguel Moyà, no participará en esta edición que promete ser muy reñida por la calidad de los aspirantes. Cada centímetro de sus músculos está desarrollado de una manera que roza la perfección en este deporte. Un campeonato que no está reñido con la participación femenina, todo lo contrario, cada año son más las mujeres que inscritas.
A falta de tres días para la cita, los culturistas cuidan al máximo el resultado de varios meses de entrenamientos en los gimnasios y esfuerzos, puesto que además del físico miran mucho el cuidado alimenticio siendo estricto y estudiado para cada uno de los amantes de este deporte. Algunos aseguran que el culturismo es más una cultura que un culto al cuerpo, de lo que no cabe duda que se trata de un constante esfuerzo a base de mucho ejercicio físico durante todo el año. El ganador participará en el nacional.
Julián Aguirre