El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma estuvo reunido a lo largo de toda la jornada de ayer en la Fundació Pilar i Joan Miró para definir los objetivos y proyectos de la nueva legislatura, que se inició en junio pasado. Antes del final del encuentro, el teniente de alcalde de Urbanisme i Coordinació Municipal, Javier Rodrigo de Santos, y el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública y presidente del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), Pedro Àlvarez, dieron a conocer los primeros acuerdos a los que se había llegado a falta de que concluyese la reunión.
Rodrigo de Santos indicó que el Consistorio ofrece llegar a un gran pacto urbanístico sobre Palma con el Consell de Mallorca y el Govern, así como con las asociaciones y entidades vecinales y los partidos de la oposición. El teniente de alcalde de Urbanisme recordó que hay grandes proyectos previstos, que seguramente irán más allá de los cuatro años de esta legislatura, como la ampliación del bosque de Bellver, el futuro Parc Central, la Falca Verda o la Façana Marítima, que requerirán una gran inversión económica y que necesitarán contar con el apoyo y consenso de todas las administraciones.
Entre las prioridades que ya constaban en el programa electoral del PP se encuentran la construcción del segundo cinturón, la mejora de los accesos a las barriadas, así como una mayor y mejor limpieza, y la ampliación de las zonas verdes, utilizando, en principio, solares destinados para equipamientos públicos. Rodrigo de Santos también indicó que hay un proyecto que ha de aprobarse cuanto antes, la Ley de Capitalidad, que podría ser una realidad cuando en 2004 entre en vigor la Ley de Modernización del Gobierno local.