El Consell Insular de Mallorca suprimirá esta legislatura todos los servicios administrativos del edificio de Palau Reial e iniciará un plan para realizar importantes mejoras en el patrimonio inmobiliario de la institución insular. La sede principal del Consell contará en los próximos meses con una sala para celebrar las reuniones del Consell Executiu y un comedor para atender a las autoridades que sean invitadas por la institución.
En la actualidad, las comidas oficiales organizadas por el Consell debían celebrarse en un restaurante por la falta de un espacio concreto para atender a los invitados. La remodelación de la planta noble de Palau Reial también afectará a la presidenta Munar. El despacho actual de Munar se convertirá en la sala de reuniones del Consell Executiu y la presidenta será trasladada a otra oficina situada en la planta noble. El objetivo es que en los próximos años todos los servicios administrativos que se encuentran en la actualidad en el edificio de Palau Reial sean trasladados a otros edificios sedes de la institución.
El plan del Consell prevé que en la sede de Palau Reial estén ubicados únicamente el despacho de Presidencia, el de Vicepresidencia y todos los grupos políticos. «El objetivo es darle un sentido más institucional a la sede de Palau Reial», explicó Miquel Angel Flaquer, conseller d'Economia del Consell. La principal queja de los grupos políticos es, precisamente, las malas condiciones de sus despachos. El gobierno del Consell asume los problemas de infraestructura de los grupos políticos y por ello tiene previsto realizar una importante reforma en el edificio de Palau Reial para ampliar y remodelar las actuales dependencias de los partidos.