Unió de Pagesos de Mallorca (UPM) advierte al conseller d'Agricultura del Govern balear, Tomàs Cortès que «por el bien de los payeses haremos lo que haga falta siempre dentro de las reglas de la democracia», explicó el coordinador de esta patronal agraria, Joan Mas, que el pasado viernes organizó la toma de la Conselleria d'Agricultura por parte de 150 agricultores. «Hemos demostrado ser una organización seria y rigurosa y a la vez contundente» abundó Mas quien recordó los tres días que pasaron en CLH cuando surgió la polémica del gasóleo.
Mas valoró de forma positiva el resultado de la ocupación del edificio de la Conselleria d'Agricultura puesto que UPM logró su objetivo (la convocatoria de una reunión con el titular d'Agricultura) a la vez que entiende que «hemos conseguido que Jaume Matas se haya preocupado por el tema ya que sólo tuvimos que estar una hora y media esperando».
En referencia a la reacción de Tomàs Cortès quien manifestó después de la invasión de la Conselleria d'Agricultura que en dos meses no se pueden solucionar los problemas del campo balear, Joan Mas apuntó que «está claro que en dos meses no se pueden solucionar los problemas antiguos y endémicos de la agricultura pero se pueden crear muchos y si la gente de todos los sectores está preocupada es porque Cortès lo ha conseguido despreciando a los payeses». «Que paré de crear problemas y que hable con el sector» reclamó de nuevo Mas.