Síguenos F Y T L I T R

El buen tiempo acompañó la I Vuelta Aérea a Mallorca

La tripulación de Miquel Nadal, vicepresidente del CIM, ganó la prueba organizada por la Fundació Aeronàutica de Mallorca

Diez avionetas tomaron parte ayer en el aeródromo de Son Bonet en la I Vuelta Aérea a Mallorca, organizada por la Fundació Aeronàutica Mallorquina con la colaboración del Real Aeroclub de Balears y el patrocinio del Consell de Mallorca, en la que resultó ganadora la tripulación compuesta por Enrique Burguera, piloto; Carlos Oliver, copiloto, y Miquel Nadal, vicepresidente del Consell Insular de Mallorca, como observador.

La competición se organiza en estas fechas para celebrar la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores, y en la misma se valoran las habilidades de la tripulación tanto en navegación aérea, como en observación y crono. La primera avioneta en salir fue una Piper Archer de 1983, propiedad del Aeroclub, que estuvo tripulada por Francisca Perelló, piloto de aviones privados desde los 18 años; su hermano, Sebastià Perelló, copiloto, y Pep Toni Torres, observador. El tiempo en el que la avioneta debía realizar el recorrido era una hora, 25 minutos y 59 segundos; llegar antes o después penalizaba.

Una vez de vuelta, esta misma avioneta entró en competición con la tripulación ganadora. La I Vuelta Aérea a Mallorca sobrevoló Alaró, Moscari, Son Serra, Artà, Felanitx, Inca, Santa Maria y Palma, entre otros puntos. El tiempo acompañó en todo momento.

Concha Agustín

Lo más visto