Diez avionetas tomaron parte ayer en el aeródromo de Son Bonet en la I Vuelta Aérea a Mallorca, organizada por la Fundació Aeronàutica Mallorquina con la colaboración del Real Aeroclub de Balears y el patrocinio del Consell de Mallorca, en la que resultó ganadora la tripulación compuesta por Enrique Burguera, piloto; Carlos Oliver, copiloto, y Miquel Nadal, vicepresidente del Consell Insular de Mallorca, como observador.
La competición se organiza en estas fechas para celebrar la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores, y en la misma se valoran las habilidades de la tripulación tanto en navegación aérea, como en observación y crono. La primera avioneta en salir fue una Piper Archer de 1983, propiedad del Aeroclub, que estuvo tripulada por Francisca Perelló, piloto de aviones privados desde los 18 años; su hermano, Sebastià Perelló, copiloto, y Pep Toni Torres, observador. El tiempo en el que la avioneta debía realizar el recorrido era una hora, 25 minutos y 59 segundos; llegar antes o después penalizaba.
Una vez de vuelta, esta misma avioneta entró en competición con la tripulación ganadora. La I Vuelta Aérea a Mallorca sobrevoló Alaró, Moscari, Son Serra, Artà, Felanitx, Inca, Santa Maria y Palma, entre otros puntos. El tiempo acompañó en todo momento.
Concha Agustín