La final del Certamen Art Jove 2003 se celebró anoche en el Passeig des Born y Casal Solleric de Palma. Tras el desfile de diseño de moda y complementos sobre la improvisada pasarela del Born, el evento continuó en el interior del Casal Solleric, donde estaban expuestos los trabajos de los finalistas de las restantes modalidades: diseño de producto, diseño gráfico y diseño de interiores. Después, se repartieron los premios de las cuatro categorías.
En moda y complementos, el premio fue para Lourdes Colom y su colección «Piedras sin tallar», en tonos grises y crudos. Los ganadores de diseño de producto fueron Mª Isabel del Río, Mª Antónia Fornés, Paloma Gutiérrez, Joan Lliteras, Miquel Matas, Antònia Mª Simó y Mª Isabel Tugores, un único grupo que obtuvo un premio de 1.850Epor los trabajos «Jafuda Cresques» y «Grell». El premio de diseño gráfico recayó en el joven David Fajardo, por «Póker», quien recibió 1.200E, al igual que la ganadora de diseño de interiores, Magdalena Dzieciniak, con su obra «L'espai de la dansa».
El certamen contó también con la presencia de las ganadoras de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda «Murcia Joven 2002», María Jesús Henarejos y Caridad Frutos, quienes presentaron también sus colecciones. Los cuatro trabajos ganadores serán publicados en un catálogo que editará la Dirección General de Juventud. Las restantes obras finalistas permanecerán expuestas en el Casal Solleric hasta el 27 de septiembre.
María Salas