El teniente de alcalde de Urbanisme y Coordinación Municipal de Cort, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el deseo del Consistorio palmesano de ampliar la extensión del bosque de Bellver, que ahora es de 1.102.702 m2, empezará a ser una realidad en breve. De hecho, la Comissió de Govern de Cort aprobó ayer iniciar el proceso de expropiación de unos terrenos de 114.875m2 en La Bonanova, propiedad de una sola persona. A continuación, seguirá la expropiación de unos terrenos al lado de la Vía de Cintura, con una extensión de 274.548 m2, y finalmente podrá disponerse de los 76.964 m2 que ocupa ahora el hospital de Son Dureta.
Una vez que finalice todo el proceso, el bosque de Bellver tendrá 466.387 m2 más, lo que significará una ampliación del 42 por ciento. Con la primera expropiación prevista, ya se habrá aumentado en un 10 por ciento la extensión del bosque. Por lo que respecta a la futura ubicación del nuevo Son Dureta, Rodrigo de Santos indicó que en estos momentos se barajan distintas posibilidades, si bien cabe recordar que el terreno debería tener unos 150.000 metros cuadrados y que es posible que se ubique entre sa Teulera y Gènova. Una vez que Cort encuentre un solar adecuado lo cederá al Govern.
Los terrenos del actual Son Dureta fueron cedidos en su momento por la Tesorería General de la Seguridad Social a la Conselleria de Salut i Consum, con la finalidad de que se le diera un uso sanitario. Una vez que Cort encuentre el nuevo solar, la Regidoria d'Urbanisme recalificará los terrenos en donde ahora se encuentra el hospital y éstos pasarán a ser espacio libre público.