La Sección Quinta de la Audiencia de Palma estimó, en parte, un recurso presentado por una empresa en contra de la indemnización fijada por un juez, la más alta en casos similares, que había otorgado 735.718 euros a un joven que quedó tetrapléjico por un accidente laboral, y la rebajó a la mitad (367.859). Aunque esa cantidad puede aumentar en 60.000 euros, aproximadamente, el abogado del aprendiz de 17 años, Vicente Pieras, confirmó a Ultima Hora que recurrirá la sentencia dictada por los magistrados.
Los jueces llegan a la conclusión de que «existen versiones contradictorias sobre la forma en que ocurrieron los hechos», y afirma que el joven «no evitó el peligro esquivando la zona de influencia perniciosa». También, los magistrados señalan que su minoría de edad «no es una excusa», ya que tiene «17 y no 14 ó 15 años». J.A.G recibió el impacto de una cubeta llena de lodos y otros materiales suspendida a una altura de dos metros, en una obra por la que circulaban trabajadores. Tenía la categoría de aprendiz y debía estar siempre acompañado por un tutor.
Como consecuencia del accidente, el joven sufrió lesiones muy graves, según un dictamen pericial, que confirmó una incapacidad permanente total. Por ello, el juez condenó a la empresa a pagar 70.505 euros, además de otros 282.020 euros por la necesidad de ayuda de otra persona, «ponderada su corta edad y grado de incapacidad para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria», y otros 70.505 euros por la adecuación de la vivienda, ya que el joven vive en un piso sin ascensor en la cual no podrá maniobrar con su silla de ruedas.