La Associació de Lluita Anti-Sida de Balears (ALAS) reclamó ayer a la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, una mayor colaboración en el desarrollo de programas de atención a los enfermos de sida.
La presidenta de la asociación, Montserrat Tuset, informó a Puig de los proyectos que ALAS pondrá en marcha en breve, de entre los que destacó un programa de apoyo a los enfermos que precisan un tratamiento terapéutico y psicológico. También se reclamó el apoyo institucional para la apertura de un piso tutelado, como parte del programa de reinserción laboral de los afectados; así como para la lucha por el reconocimiento de la minusvalía que supone padecer el sida, para la atención de los afectados que permanecen en las cárceles y la organización de campamentos de formación para niños y adolescentes afectados por la dolencia.
En los próximos meses ALAS también intentará extender la distribución de los preservativos a los turistas por medio de los taxis, agencias de viajes y touroperadores. Otra de las promociones se dirigirá a los clientes de la prostitución en clubs, en colaboración con Médicos del Mundo.