El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, advirtió ayer que el modelo económico «neoliberal» del Govern desembocará en una «segunda balearización» en las Islas, dadas sus prioridades en materia de infraestructuras, normas territoriales y un modelo turístico basado en el crecimiento cuantitativo y no cualitativo. Todo ello, según el ex president, combinado con una total falta de política social por parte del Ejecutivo de Matas.
Antich afirmó que su partido trabajará por un modelo de crecimiento económico del que puedan beneficiarse todos los ciudadanos; un modelo turístico sostenible «del que queremos seguir viviendo durante muchos años» y unas infraestructuras «adaptadas a nuestro territorio limitado».
Aseguró que su partido ejercerá una oposición «en positivo» durante la presente legislatura y propuso un acercamiento entre los partidos para consensuar temas de importancia, como el desarrollo de la Ley de Régimen Especial o la política de ordenación del territorio. «Deberíamos conseguir acuerdos para que los proyectos no se discutan cada cierto tiempo y darles estabilidad».