La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acompañada por ocho concejales del equipo de gobierno del Ajuntament y por el presidente de la Associació de Veïns de Sant Agustí, Alejandro Bordoy, visitó ayer la barriada del mismo nombre.
Entre las primeras actuaciones previstas en la zona, Cirer destacó como prioritaria la construcción de un centro de salud, «que depende ya sólo del IB-Salut, ya que el solar municipal, de 1.200 metros cuadrados más 400 para aparcamiento fue cedido por el Consistorio tiempo atrás». El centro de salud podría estar concluido dentro de esta legislatura. Cort también cedió un solar de 13.000 metros cuadrados a la Conselleria d'Educació i Cultura cuando gobernaba el Pacte de Progrés para la edificación de un centro de educación Primaria. El colegio podría estar en marcha en el curso 2005-2006.
Sí depende, en cambio, de Cort la puesta en funcionamiento de un centro social y cultural, que seguramente se hará en dos plantas del antiguo Hotel Pireo. En cuanto al solar del antiguo Hotel Los Leones, cabe la posibilidad de que sea una zona verde, un aparcamiento o una combinación de ambos. El Consistorio también estudia la compra de un solar en la calle Cabo Martorell Roca, que tendría dos plantas y unas 250 plazas. Cirer recordó que mientras tanto está en estudio el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Sant Agustí, que prevé que el camino de Gènova a Sant Agustí, que depende del Consell, pase a ser de dirección única, por lo que se abriría una calle que de Can Tàpera llegaría hasta Cala Major. En una plaza de dicho camino está prevista la construcción de un parque infantil.
Cirer indicó que, en definitiva, Cort quiere mejorar las infraestructuras de la zona, que incluirían también una escoleta de cero a tres años, arreglar las bajadas a las playas y adecuar las fachadas.