El comité de empresa de la central térmica de es Murterar, en Alcúdia, se ha dirigido al director de estas instalaciones, Jaume Ribot, en una carta en la que le acusa de mantener una «actitud arrogante y prepotente» que el órgano de representación de los trabajadores considera «irresponsable».
En una misiva hecha pública ayer, el citado comité reprocha al director de la central su «absoluto mutismo y desinformación» en relación al apagón general acaecido el pasado 21 de julio en toda Mallorca.
También recriminan a la dirección el hecho de que haga «caso omiso de lo que digan o piensen sus trabajadores».
El comité señala en su escrito que «la presencia casual, en el momento del apagón, del personal de mantenimiento de la central permitió la reposición de los cuatro grupos generadores de es Murterar con toda la efectividad y eficiencia que fueron posibles, dadas las circunstancias de la plantilla».
Estas condiciones, según expone el comité, son de «precariedad laboral y disminución de la seguridad y la calidad del servicio eléctrico, como consecuencia de la reducción de la plantilla efectuada por el director».
«Los trabajadores de GESA -prosigue la carta- detestamos que se nos meta en el mismo saco que a la dirección. No es propio de irresponsables acudir a nuestro trabajo y restablecer el servicio en menos de seis horas. Irresponsable es la actitud arrogante y prepotente de la dirección. ¿Qué hubiera ocurrido si no llega a estar presente, de manera casual, el personal de mantenimiento?».