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Air Nostrum es la única compañía que quiere cubrir el servicio público entre islas

El Govern solicita a Fomento que no permita a las aerolíneas aumentar un 25% el precio del 25% de las plazas anuales

La consellera de Transports, Mabel Cabrer, recibió al consejero delegado de Aebal, José Jaume. Foto: S.CASES

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, fijada en 72 euros por trayecto en las rutas Palma-Eivissa y Palma-Maó, tal y como solicita la compañía Air Nostrum. Además, el Govern pide a la direción general de Aviación Civil que «clarifique» o «establezca mayores limitaciones» al sistema de tarifas previsto para dichas rutas ante la posibilidad de que las aerolíneas puedan incrementar un 25 por ciento el precio de la tarifa básica en el 25 por ciento de las plazas anuales programadas y en un máximo del 50 por ciento de la capacidad de un mismo avión.

El Govern acepta que esta cláusula «puede provocar ciertos abusos por parte de los operadores» y sostiene que su modificación «permitirá evitar malas interpretaciones», aunque recuerda que el establecimiento de una tarifa única podría traducirse en la eliminación de los descuentos a colectivos sociales. La Conselleria de Transports ha remitido al Ministerio de Fomento las alegaciones elaboradas por los consells insulars de Menorca y de Eivissa i Formentera, el PSIB-PSOE y el Pacte Progressista d'Eivissa en los que coinciden en reclamar la ampliación de la declaración de servicio público a los corredores aéreos con los principales aeropuertos españoles, Madrid y Barcelona.

El PSIB-PSOE solicita una tarifa única menor a la prevista por el Gobierno y el Consell de Menorca pide una rebaja de aproximadamente un 10 por ciento. La consellera de Transports considera que los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera «tienen mucha razón» al solicitar mejoras en las comunicaciones aéreas con la Península.

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