La Generalitat de Catalunya y el Govern balear firmaron ayer un convenio bianual de colaboración en materia de promoción turística, tanto en lo que respecta en los principales mercados emisores (Reino Unido y Alemania), así como en los emergentes o alternativos, dentro de la estrategia que se han marcado ambas administraciones autonómicas «en potenciar la calidad y abrir nuevas perspectivas en materia turística», según señalaba ayer el conseller de Comerç i Turisme, Antoni Fernández Teixidó, tras la audiencia mantenido con el presidente del Govern, Jaume Matas, y tras la firma del convenio realizada con el conseller de Turisme, Joan Flaquer, en el Consolat de la Mar.
Dicho convenio posibilitará que durante los dos próximos años ambas administraciones compartirán estudios sobre el comportamiento de los mercados alemán e inglés, y buscarán estrategias promocionales para captar más cuota de mercado, así como realizar acciones de promoción conjuntas. Joan Flaquer apuntó que esta colaboración permitirá a ambos departamentos realizar acciones de promoción conjunta también en mercados turísticos emisores.
«Esta firma plasma la voluntad política de trabajar de manera conjunta por el progreso de nuestros destinos turísticos. Queremos trabajar para que Catalunya y Balears sean destinos turísticos de gran potencia», comentó Fernández Teixidó. En el encuentro mantenido con Jaume Matas, Fernández Teixidó fue puesto al corriente sobre la evolución de la ecotasa y la decisión del Govern de derogarla en octubre.