Las temperaturas continúan estables, es decir, altas. Todas las máximas de ayer (hasta las 6 de la tarde) superaron, un día más, los 30 grados, aunque en la estación de Portopí sólo lo hizo ligeramente, quedándose en 30'7. Sólo en Alfàbia (a mil metros de altitud), la temperatura quedó por debajo de los 30 grados, concretamente 27'1. La máxima en Balears se registró, curiosamente, en Lluc, a 500 metros de altitud, con 33'5 grados.
Así pues, las máximas experimentaron un ligero descenso respecto al día anterior, pero las mínimas continúan siendo altas, contribuyendo a las noches de insomnio. La máxima de 30'7 grados en Portopí no se vio correspondida con un descenso en la mínima, que fue bastante elevada: 25 grados. Es decir, entre la madrugada y la tarde de ayer, la oscilación de temperatura en la estación meteorológica de Portopí fue inferior a 6 grados. Todo lo contrario de Lluc. Con la máxima más alta de Balears, también tuvo la mínima más baja: 16'9 grados. Una oscilación de 16'6 grados.
El resto de mínimas fue igualmente alto, con valores entre los 21'7 y los 25'6 grados. Más que una disminución de las máximas, los ciudadanos recibirían con agrado un descenso de las mínimas, pues les permitiría dormir con facilidad y sin sudores, con noches frescas. Las previsiones apuntan a que las temperaturas de hoy no experimentarán cambios. Mañana se puede producir un descenso ligero o moderado para el sábado continuar estables y el domingo volver a descender de forma ligera o moderada.