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Bancos locales y compañías aéreas quieren construir el nuevo hangar de mantenimiento

Boeing y Airbus también han mostrado interés por la ejecución de este proyecto en Son Sant Joan

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Entidades financieras locales, compañías aéreas españolas y las empresas de construcción de aeronaves Boeing y Airbus están ultimando la constitución de una empresa mixta con el fin de construir en Son Sant Joan el nuevo hangar de mantenimiento, cuya inversión global rondaría los 12 millones de euros, según han confirmado fuentes aeronáuticas y bancarias. Para concretar el proyecto, se ha constituido durante este mes un grupo de trabajo en Palma con el fin de evaluar la rentabilidad de esta infraestructura en el aeropuerto. Asimismo, se está llevando a cabo un estudio de viabilidad que estará finalizado antes de la primera quincena de septiembre.

«El proyecto se ha reactivado y las compañías aéreas españolas, caso de Air Europa, Iberworld, Hola Airlines, Spanair y AeBal, han manifestado su apoyo por los resultados positivos que tendrá en materia de mantenimiento en sus flotas, en concreto en la reducción de costes. Todos los agentes han mostrado especial interés en que esta vez se logre de forma definitiva construir el hangar, puesto que ya en su día Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AECA) ya realizó la inversión oportuna (9 millones de euros) para urbanizar todo el área circundante en el que programó la construcción del hangar», indican las mismas fuentes.

Boeing y Airbus también han manifestado a sus operadores el interés por la ejecución de esta iniciativa en un aeropuerto de las características de Palma, que en verano se convierte en el primer centro aeroportuario turístico de toda Europa y que, al mismo tiempo, es la base de compañías aéreas españolas. Los promotores de esta nueva iniciativa consideran que tras los intentos fallidos anteriores, «ahora hay una disposición general para que fructifique por el impacto que ello tendrá para el propio sector aeronáutico, la economía balear y el desarrollo de una actividad industrial no contaminante y con un alto valor añadido, puesto que se crearán en torno a unos 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos».

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