El presidente del Gobierno, José María Aznar, asistió ayer a la que será su última audiencia con el Rey en el Palacio de Marivent en su calidad de jefe del Ejecutivo. A la espera de conocer el nombre de su sucesor y del ganador de las próximas elecciones generales, que se celebrarán a principios de año, las audiencias reales del año que viene tendrán otro protagonista. El presidente no quiso hacer declaraciones a los periodistas -«hoy no se habla», señaló tras hacer el gesto de cerrarse los labios con una cremallera- y se limitó a decir que se sentía «encantado y honradísimo, como siempre».
Tras su última audiencia con don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, el matrimonio Aznar cenó con los Reyes en el Palacio. A la cena asistieron además las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus respectivos esposos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. Aznar había llegado a las instalaciones del Palacio pasadas las 19.45 de la tarde para mantener la última reunión oficial del verano con el monarca. Su esposa, Ana Botella, llegó pasadas las 21.00 horas y fue recibida por la Reina en las escalinatas del Palacio.
La esposa del presidente vestía un sencillo traje de chaqueta pantalón en lino blanco, mientras que la Reina eligió un cómodo conjunto de tres piezas en gasa de seda multicolor con foulard a juego. Una vez acabada la audiencia entre Aznar y don Juan Carlos, los Reyes posaron con el matrimonio Aznar a las puertas del edificio. El último encuentro en Marivent entre el presidente del Gobierno y el Rey estuvo precedido por una audiencia celebrada a principios de mes en la que José María Aznar se despidió de los periodistas que durante todos estos años han cubierto la información de sus encuentros con el Rey en Marivent.