Fue el momento más esperado y a la vez más tenso del jaleo. En la entrega el público disfrutó a lo grande. Ferreries vivió de lleno un año más el peculiar acto que caracteriza el día de Sant Bartomeuet. Está claro que se trata del típico 'jaleo d'ases', caracterizado por ser una parodia del tradicional jaleo.
A pesar del calor sofocante, ayer los ferreriencs no se quisieron perder un año más el peculiar jaleo, que este año contó con la especial participación de las jugadoras del equipo senior de básquet femenino. Así un día más, se pudo apreciar el Pla de l'Església al completo. Fue sobre las 11 de la mañana que las nueve caixeres, acompañadas por el caixer batle Benjamín Alemany, el fabioler, Toni Rotger, y la capellana Silvia Marqués, llegaban con sus asnos a la plaza, dispuestas a desarrollar el jaleo. Allí les esperaban la mayoría de los componentes de la Banda de Música de Ferreries, preparados para acompañar musicalmente al peculiar jaleo. Como no, también se encontraba en la plaza un numeroso público ansioso en hacer saltar incesantemente a las caixers.
Durante la hora y media que duró el jaleo, la diversión y el bullicio estuvieron más que garantizados, al poder ver que las caixeres no pararon de animar la fiesta con sus saltos. Y por que no decirlo también, con sus caídas. Todo acompañado por la animada banda musical, que no cesaba de interpretar los tradicionales temas, además de permitirse el lujo de hacer canciones fúnebres cada vez que se caía alguien del burro, o hacer cantar al público un tema idóneo para la jornada de ayer, 'Un senyor damunt un ruc'.
Jordi González