La consellera de Salut i Consum del Govern balear, Aina Castillo, dio a conocer ayer que su Conselleria está en disposición de construir siete nuevos centros de salud, de ampliar los centros de salud de es Rafal y de Pere Garau y de concluir las obras que se están llevando a cabo en el de sa Indioteria.
Castillo realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el teniente de alcalde de Urbanisme i Coordinació Municipal del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, y con la edil de Sanitat i Consum, Marina Sans. En la reunión también estuvieron presentes el director general de Planificació i Finançament de la Conselleria, Josep Corcoll, y el director-gerente del IB-Salut, Sergio Bertrán.
En el encuentro se trató sobre los terrenos en los que se construirán los nuevos edificios, cedidos en julio de 2002 por el Consistorio palmesano a la Conselleria de Salut i Consum. Castillo aseguró que «impulsará de manera decidida la construcción de estos centros sanitarios» para que los ciudadanos puedan gozar de un servicio «digno y de calidad».
La consellera señaló que dará «prioridad» a la construcción de estos centros, que pretende inaugurar a lo largo de esta legislatura, porque considera que su edificación «ya ha sufrido un retraso considerable».