El president del Govern, Jaume Matas, fue recibido ayer en audiencia por el rey don Juan Carlos en el Palau de l'Almudaina, a quien expuso la situación económica y turística por la que atraviesa Balears. Al término de su audiencia real, el president el Ejecutivo señaló que, durante el encuentro, había explicado a don Juan Carlos las principales líneas de actuación en las que trabajará el nuevo Govern, vinculadas a la situación económica de las Islas y a la calidad de vida de sus ciudadanos.
Jaume Matas también explicó las que serán las líneas maestras de su acción de gobierno en materia turística, en la recuperación de puestos de trabajo y en materia energética.
El president del Govern expresó al Rey el «orgullo» que representa para Balears que los Reyes sean los «primeros ciudadanos» de la Comunitat Autònoma y los «principales valedores» de Balears en el resto del mundo. En esta línea insistió en que había sido un «gran honor» haber podido asistir a esta audiencia «y comprobar la involucración directa de Sus Majestades en la realidad de las Islas».