Al fin llegaron las lluvias a Balears, aunque en forma de precipitaciones débiles. Sólo en Santa Margalida se registró, en la medianoche de anteayer y madrugada de ayer, una precipitación de importancia, con 28 litros por metro cuadrado. Por lo demás, los registros pluviométricos fueron bajos: 3 litros en Llucmajor y Ciutadella, 1'4 en sa Pobla y 1'1 en Porreres.
Es muy probable que se produjeran lluvias parecidas a las de Santa Margalida en otros puntos de la mitad este de Mallorca, pero no hay constancia registrada. Sí se apreciaron visualmente numerosos relámpagos entre las formaciones de nubes, aunque el sistema de detección, que constata sólo los que caen al suelo, registró entre 30 y 40.
En todo caso, la perturbación que ha ocasionado graves daños en Catalunya sólo ha afectado de manera tangencial a Balears. El Centre Meteorològic Territorial no prevé lluvias para hoy y mañana, aunque a partir del jueves puede penetra otra perturbación de origen atlántico que ocasione precipitaciones. No es probable que estas lluvias tengan una intensidad superior a las de los últimos días. Tras un ligero descenso durante el fin de semana, las temperaturas siguen siendo altas, con máximas ampliamente superiores a los 30 grados.