Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, informó ayer de que «cada vez es más probable que el próximo fin de semana llueva en Balears. Será a partir del sábado, aunque el viernes por la tarde ya pueden formarse nubes altas».
Según Jansà, «es poco probable que las lluvias sean torrenciales. La perturbación procedente del Atlántico ya tiene forma y se dirige hacia aquí. En principio, esa perturbación no es muy potente, pero es casi seguro que el sábado habrá chubascos que pueden ser localmente fuertes, del orden de entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora».
Esta inestabilidad puede traer consigo un ligero descenso de temperaturas, que es lo que mucha gente espera, que el ambiente refresque tras varios meses de intenso calor muy continuado. El director del Centre Meteorològic indica que «este descenso de temperaturas será de dos o tres grados debido a la menor insolación, pero no tendrá nada que ver con lo que puede pasar en el norte de la Península, con descensos en los termómetros de hasta 10 grados».