El presidente de la patronal de vehículos de rent a car Transcar, José María Blay, criticó ayer el cierre de las instalaciones de la empresa Centauro, ubicada de manera ilegal en el suelo rústico de Son Fangos, e integrante de la citada patronal, y reiteró su petición de que el Consistorio habilite más suelo industrial en Mallorca. En Centauro trabajaban 150 empleados y disponía de 2.500 vehículos. Hasta el momento Cort ha cerrado cinco empresas de alquiler de vehículos ubicadas de forma ilegal en suelo rústico, tres de ellas pertenecientes a Transcar.
De esta patronal ya sólo quedan en estos momentos a punto de cerrarse cuatro empresas, dos de ellas con la pertinente orden de cierre ya redactada. Blay se mostró a favor de que Cort «cumpla la ley, pero de forma igual para todos», dijo, en referencia a la otra patronal del sector, Aevab, que cuenta con 26 denuncias hechas por Transcar en el Consistorio, «y aún no se ha cerrado ninguna».
Tras los cierres de las empresas de Transcar, Blay indicó que «se está jugando con fuego, se está jugando con el pan de 800 trabajadores», dijo. El presidente de Transcar sigue considerando que Son Fangos es la ubicación más idónea para que en un futuro estacionen allí todos los vehículos de rent a car. «En caso de que Cort acepte recalificar el tipo de suelo de Son Fangos, los actuales propietarios aceptarían vender los terrenos a precio de coste a las empresas que estén interesadas en establecerse allí», destacó.