, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Idus de Comunicación S.A., Helicopteros del Sureste S.A. (Helisureste) y Transportes Aéreos del Sur S.A. para poder atender toda la demanda de ambulancias. La consellera de Salut, Aina Castillo, ya manifestó días pasados que «estamos evaluando si la UTE que ofrece el transporte sanitario cumple todos los requisitos que se firmaron en el momento de la adjudicación del servicio» y también confirmó que se está estudiando mejorar el servicio de ambulancias, que, desde siempre, ha contado con una imagen bastante negativa.
La nueva gerente del 061, María Dolores Riart, manifestó a Ultima Horaque «el 061 es un servicio que funciona bien» y que el centenar de personas que trabaja día a día en el control del servicio de transporte terrestre y aéreo sanitario, «está trabajando mucho», lo que no quiere decir, tal y como reconoció la propia Riart que no necesite una «reestructuración» e incluso una ampliación de la flota de ambulancias y mejorar en la coordinación de las urgencias con las emergencias del 112, medidas que deberá decidir la Conselleria de Salut y consensuar con Interior.
El 061, que coordina el servicio prestado por la flota de ambulancias de la UTE concesionaria del transporte aéreo y terrestre, cuenta con un flota de 135 ambulancias, «atiende en verano una media de 800 llamadas urgentes por día y 1.100 llamadas de servicios programados», confirma Riart, lo que supone que el personal tiene que atender «1.900 llamadas por día» y que el servicio esté saturado.