Como si del programa «Grand Prix» se tratase, Campos fue la noche del viernes escenario de múltiples pruebas con el agua de protagonista. A diferencia del formato televisivo, aquí no apareció la vaquilla Verónica ni similares, y el acontecimiento festivo fue presentado por la campanera Miquela Valls. Por quinta edición tuvo el relevo de los Quintos como motivo tradicional. Y como novedad, un concurso de panxes roges de lo más original. La fiesta de espuma volvió a ser muy celebrada, igual que la panxada, consistente en lanzarse de barriga sobre una plataforma deslizante cubierta de agua y jabón.
El ritmo de la Batucada, así como los éxitos de la música comercial actual, ambientaron el corazón de la localidad del Migjorn, donde se congregaron cerca de 1.500 personas de todas las edades, hasta las 4.30 horas de la madrugada. Justo antes de la torrada en las calles Major y Càffaro, la periodista Lina Pons pronunció el pregón en la balconada del Ajuntament, siendo la primera mujer en trece años.
La presentadora de los informativos de M7 recordó a Damià Huguet y fue muy aplaudida por los residentes. Incluso se atrevió a glosar: «La primera dona he estat/en pronunciar el pregó/i ja que teniu calor/aviat hauré acabat». En el concurso de lucir panxa, se libraron reconocimientos a los amos i madones Panxa Roja, Panxota Roja y Panxeta Roja.
Tomeu Obrador