El grupo LTU Turistik, que integra los touroperadores ITS, Jahn Reisen y Tjareborg, canalizará este año 450.000 turistas a Balears, lo que supondrá un mantenimiento de las cifras de la temporada pasada, según anunció ayer su presidente, Dietmar Kastner, tras reunirse con el conseller de Turisme, Joan Flaquer.
Kastner, no obstante, advirtió que un destino como Balears no puede recurrir a generalización de ofertas y descuentos, como está sucediendo esta temporada, porque ello perjudica la imagen del destino. Por esta razón, solicitó a los hoteleros de que firmen precios «competitivos» para la próxima temporada, acordes con la competencia creciente y con la coyuntura económica europea.
«El año que viene no se pueden subir los precios, sino que éstos han de ser justos y acordes a la competencia», afirmó Kastner, quien anunció que su grupo ha conseguido bajadas de tarifas de las compañías aéreas. En todo caso, el presidente de LTU Turistik aseguró que su grupo no reducirá capacidades hoteleras de cara a la próxima temporada, y recordó que Mallorca «sigue siendo el destino más importante en el mercado alemán». El presidente de LTU Turistik, igual que el presidente de la patronal de agencias de viaje alemanes, DRV, Klaus Laepple, celebró la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas del 25 de mayo. Afirmó que el Govern dePacte de Progrés pecó de «poco profesional» en su estrategia de comunicación, especialmente los mensajes lanzados en Alemania en favor de un turismo de calidad frente al tradicional segmento vacacional o de sol y playa.