La Federación Hotelera de Mallorca apoya la campaña de inspección que va a iniciar la Conselleria de Turisme en Mallorca para detectar y erradicar la oferta ilegal de alojamiento, según anunció ayer el presidente de la patronal hotelera, Pere Cañellas, tras reunirse la junta directiva de la Federación con el conseller Flaquer.
«Vamos a concentrar los esfuerzos para inspeccionar la oferta no reglada. La campaña que vamos a iniciar sin objetivos concretos, pero con la finalidad de controlar la oferta ilegal», apuntaba el conseller de Turisme. Cañellas añadió que «apoyaremos este tipo de campañas para erradicar la oferta ilegal».
La asamblea de la patronal hotelera que tuvo lugar el martes trató los problemas de ocupación que están teniendo algunos establecimientos por exceso de sobrecontratación. Sin embargo, ayer ni Flaquer ni Cañellas quisieron reconocer esta cuestión, argumentando que «hasta el momento no nos ha llegado ninguna denuncia y no tenemos constancia oficial de este tema», indicaron ambos. El conseller afirmó que confía en la profesionalidad de los hoteleros para evitar problemas y que los turistas se vayan contentos.