Cort ha dado el primer paso en firme para reconvertir la Torre d'en Pau, situada en el Coll d'en Rebassa, en un centro de interpretación. Además será la sede del Patronato del Parque Nacional Marítimo Terrestre. El último pleno municipal facultó a la alcaldesa Cirer para ceder durante un periodo de cincuenta años el uso de este recinto fortificado al organismo autónomo que gestiona los parques estatales. Está previsto que el convenio se firme el próximo mes de septiembre.
El actual estado de deterioro y la dejadez que presenta el espacio, obligará a realizar una inversión aproximada de diez millones de euros. Esta cantidad deberá estar disponible en un plazo de dos años. Asimismo, destacar que en el proyecto aprobado se incluyen detalles como por ejemplo una cascada de agua o que el recinto estará cerrado con cristales.
Las actuaciones en la antigua fortaleza militar consistirán en la creación de un edificio administrativo, con más de 500 metros cuadrados, así como de un centro de interpretación que dispondrá de tienda, librería, sala de visitas, el propio centro de interpretación, una sala para exposiciones temporales y otra para emitir proyecciones audiovisuales con capacidad para 150 personas.