El Govern ha tenido que volver a colocar la bandera española en los despachos que han sido ocupados durante los últimos cuatro años por dirigentes del PSM. En concreto, Vicepresidencia del Govern ha repuesto el símbolo nacional en el despacho de la calle Sant Feliu, que ha sido ocupado durante cuatro años por Pere Sampol, ex vicepresidente del Ejecutivo y ex conseller de Comerç i Industria.. En la Conselleria d'Agricultura también ha vuelto a colocarse la bandera nacional en el antiguo despacho de Mateu Morro, actualmente ocupado por Tomás Cortés.
La actual vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás, pidió hace varias semanas a su gabinete de protocolo que volviese a colocar en su despacho la bandera española al ver que el símbolo nacional no se encontraba en la sede oficial. En el antiguo despacho de Sampol sí figuraban la bandera de Balears y la europea. Estarás reconoce que le sorprendió no ver la bandera española en su nuevo despacho y pidió que la colocasen inmediatamente.
Según fuentes del Govern, en el despacho del conseller Morro tampoco estaba la bandera española, pero sí la de Balears. En cambio, en el despacho oficial de Damià Pons, ex conseller dEducació i Cultura, no figuraba ninguna bandera. La ley 39/1981, que regula el uso de la bandera de España, dice de forma clara y rotunda que en las comunidades autónomas, cuyos estatutos reconozcan una bandera propia, «ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial».